Reseña: La Hora Sexta

Ficha Técnica
Título: La Hora Sexta
Autor: H. Kramer
Género: Fantasía, Misterio, Drama
Páginas: 508
Año de publicación: 2015
Disponible en: Amazon





Sinopsis



Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.






Trama:


Tengo que confesarles que soy una admiradora declarada de H. Kramer, a quien tuve el agrado de conocer hace ya unos cuatro años atrás. Por ello, ya venía esperando esta primera entrega de lo que espero se convierta en una trilogía (y si es una saga, mejor): La Hora Sexta.
Antes que nada, debo mencionar que esta es una reseña muy especial debido al cariño y admiración que siento por Kramer, un excelente escritor, estupendo colega y gran amigo.


En ella, el autor nos presenta un mundo oscuro, repleto de misterios y horrendos pasados, en donde la violencia, la antropofagia y los hechizos mágicos no solo son una realidad, sino que además también resultan ser el pan de cada día. Un mundo que se encuentra peligrosamente ligado al nuestro.
H. Kramer nos toma de la mano para visitar cada demencial y peligroso paraje de ese nuevo universo cuyo centro parece encontrarse en Lichport: un pequeño pueblo olvidado por Dios en dónde las criaturas más inhóspitas acechan a cada instante. Veremos nefilis, nigromantes, brujas, piroquinéticos, cazadores, conviviendo pacíficamente después de un pacto propugnado por todos debido a una terrible masacre ocurrida mucho tiempo atrás y liderada por cuatro poderosos nefis. 

Ahí es a dónde Mía Gentile deberá dirigirse después de enterarse de la horrible muerte de su padre. Emprendiendo de ese modo un viaje hacia el pasado que ella habría deseado olvidar para siempre, enfrentándose por vez primera a sus demonios de infancia. Y cuando digo demonios, me refiero a verdaderos demonios, o mejor dicho; semidemonios. Seres extraños que nuestra protagonista ha visto desde pequeña, razón por la cual se le diagnosticara con esquizofrenia y tuviera que ser recluida en hospitales psiquiátricos, confundida y drogada al punto de provocar en ella una peligrosa adicción a los calmantes.


Personajes:


Y helo aquí, una de las características más deliciosas de la pluma de Kramer. Nuestros personajes están repletos de emociones, son unas bombas de tiempo andantes, exquisitamente imperfectos y oscuros, con una amplia gama de colores y matices que sin duda alguna, harán las delicias del lector exigente pues en La Hora Sexta, veremos desfilar un sin fin de personajes más que bien logrados que llevarán al lector a encariñarse, despreciar e identificarse con más de uno gracias a su personalidad. No puedo decir propiamente humana ya que en este libro la humanidad, aunque existente, es nimia en cada uno de ellos y sin embargo, es la base de una grandiosa historia.



Mía Gentile es una mujer dependiente de los fármacos, testaruda y terca. Con una fortaleza
impresionante que lucha constantemente por conseguir una independencia que, debido a su esquizofrenia ha perdido, es un personaje con una carga psicológica bastante fuerte y muy bien lograda. Deberá luchar con la confusión y el pánico de ver que sus demonios del pasado cobran vida frente a sus ojos mientras intenta superar el duelo por la muerte de su padre, mientras descubre los misterios que oculta Lichport, mientras inútilmente intenta controlar el deseo desenfrenado que siente hacia Milo Boucher. Un criador de cuervos, misterioso, de pocas palabras y grosero.  Difícil, ¿no es así? 

Y... hablando de personajes con fuertes cargas psicológicas, tenemos a una mujer que en lo personal me fascinó; Elizabeth Hayman. Ya lo sabrán cuando se hagan del libro, pero es que esa mujer logró cautivarme por completo. Es fuerte, tiene un pasado aterrador y vive con ese recuerdo insistente y obstinado en su cabeza, es una nefilim impresionante. No puedo decir más, pero ya lo verán ustedes mismos.



Otro personaje del que me quedé enganchada fue Caín Stärker al que muchos considerarán como el típico empresario frío y cruel que sin embargo logra salir exento del cliché gracias a los matices,
fortalezas y debilidades que posee y que lo convierten en un personaje entrañable. Decidido y poderoso que no cejará en sus cometidos. Ojo, que es el malo del cuento, o quizás no. En La Hora Sexta nunca se sabe. Y eso es lo que me encantó del libro. Nadie aquí es enteramente malo ni bueno. Nunca sabrás por qué un personaje hace lo que hace hasta que las situaciones límite echan algo de luz a sus verdaderas intenciones mientras disfrutas de una trama excepcional llena de intrigas y acción que te mantendrán ligado a cada palabra.
No pretendo hacerles una ficha de cada personaje pues definitivamente será como estropearles la sorpresa y la delicia de conocerlos poco a poco, pero puedo asegurarles que todos y cada uno de ellos se quedarán grabados en su memoria, incluso aquellos que solo salen por breves  instantes. Los que lo han leído, seguro saben a quién me refiero. 

Un punto en contra (si es que eres de esos lectores flojos) es que el libro cuenta con 500 flamantes páginas llenas de información. Desde luego, que esa información no es nada superflua y es necesaria para una completa comprensión de la historia. En lo personal, cuando vi el número de páginas me emocioné por completo y dado que Kramer nos introduce a un mundo nuevo en donde conviviremos con brujas, nefilims y cazadores. Cada información resulta ser no solo valiosa sino interesante. Para mí gusto, un rotundo punto a favor para la trama, pues la provee de una sutil, exquisita y adictiva esencia.

En ocasiones, las escenas de acción suelen ser un dolor de cabeza para el escritor, y diré que este no es el caso. Cada movimiento, gesto y mirada son perfectamente comprendidas y sin lugar a dudas, también forman un buen punto a favor, ya que nos adentra perfectamente a ese mundo paranormal. 




Conclusión:

Narrada en tercera persona, con unos diálogos estupendos y por momentos hilarantes y una narración fluida,  La Hora Sexta reúne un compendio original y misterioso de personajes, sitios lúgubres y pasados turbios. Fusionando la mitología con la realidad de manera magistral. Su acercamiento a los nefilim es clásico, nunca olvidando que detrás de aquellos semidemonios se encuentra una parte humana, exquisitos y salvajes.  Una lectura no solo agradable y entretenida sino también
emocionante, entrañable y sumamente adictiva que no te dejará indiferente en lo absoluto, te la vivirás y la devorarás deseando que no acabe nunca.






Aquí les dejo la presentación de mi favorito, Caín Stärker. ¡Me enamoré de ese nefi!


Él era el hombre elegante que permanecía de pie como un soldado. De cerca era más inquietante todavía. Era alto y fornido, y su corto cabello de trigo brillaba a la luz del mediodía, dibujando una misteriosa melodía. Sus profundos y verdes ojos parecían dos esmeraldas esculpidas por habilidosas manos. En su imaginación, Mía lo percibió como una especie de antiguo rey germano, solo que aseado y con el corte de cabello de un General nazi. Su traje oscuro resaltaba su rosada piel, mientras que suaves arrugas delataban sus cuarenta y tantos años en la expresión encantadoramente siniestra de su exquisito rostro.
Para algunos, Caín Stärker era el nuevo Mesías; para otros, Satanás en traje de oficina.






Por último, quisiera agradecer a H. Kramer por permitirme leer el libro y por la mención que me hiciste en él. (¡Tómenla, para que mueran de envidia!) xD jejeje Si, tenía que salir mi lado tonto :p

Hablando totalmente en serio, en verdad que disfruté cada página de LHS, y te deseo de todo corazón que esta novela recoja los frutos que sin duda alguna se merece. Te felicito por el pedazo de novela que creaste, se nota en cada capítulo que colocaste mucho de ti y eso la hace única. 
Te deseo todos los éxitos del mundo y espero que muchas personas lean esta historia pues definitivamente es imperdible. 







No olviden pasarse por el blog del autor en donde podrán encontrar más personajes, cuyas imágenes han sido creadas por él, ya que por si fuera poco es un excelente diseñador. Pueden visitarlo dando click Aquí.



4 comentarios:

H. Kramer dijo...

Otra vez me dejas sin palabras, Nina. Voy a repetir lo que te dije en FB, sos una colega y amiga estupenda, te aprecio y te admiro mucho, eso ya lo sabes, y que me dediques palabras semejantes me da todo el ánimo que necesito para seguir escribiendo.
¿Y como no voy a nombrarte en los agradecimientos?! Si me apoyaste durante todo el largo proceso creativo. Ahora respiro aliviado de saber que disfrutaste toda la novela y la espera te valió la pena.
No me queda más que volver a decirte GRACIAS!

Galena dijo...

¡Hola! Me gustó eso de "exquisitamente imperfectos" opino lo mismo y como a ti, yo también me sentí feliz al ver que era un libro largo, creo que en novelas así si son buenas se disfrutan mucho más, lo que uno no quiere es que se terminen.

¡Saludos!

Marila Maga dijo...

Hola! Me encantó lo de: "Nuestros personajes están repletos de emociones, son unas bombas de tiempo andantes, exquisitamente imperfectos y oscuros". Coincido totalmente, y me encantó la forma de expresarlo.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola!!! la verdad es que no conocia este libro, pero parece muy interesante, y siempre me ha gustado este genero, asi que sin duda lo leere. Gracias por la reseña
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo